viernes, 16 de diciembre de 2016

El mundo de Twitter

Durante estas semanas hemos trabajado con twitter, utilizándolo tanto como medio de comunicación como medio de información.

Una de las ventajas que podemos observar en Twitter, es la amplia gama de cuentas de todo tipo de ámbitos que podemos seguir y, por lo tanto, esto nos amplia nuestros conocimiento tanto respecto a temas de propio interés, como al descubrimiento de otros nuevos. Por ello, he decido dejar aquí una lista de temas que me resultan interesante y que gracias a la red social he podido ampliar:





  • Televisión y Series: Una de mis grandes pasiones (por no decir la principal) es el mundo de las series. Y con ello, no me refiero a lo que entendemos en muchas ocasiones aquí en España como "programación diaria", sino a a las series de calidad, los capítulos de entre 45 minutos y 1 hora que en muchas ocasiones te completan más que un buen libro. Por supuesto esto es algo subjetivo. Me encanta la lectura y por consecuente el cine, pero tengo que reconocer que una vez que te pasas al lado oscuro de la buena programación es muy difícil desengancharse. Por ello os dejo aquí algunas recomendaciones de cuentas que yo misma sigo y que informan sobre este tema: @HBO, @netflix (como cadenas de series), @VeoSeriesTV, @todoseries_com, @todosobreseries ( a modo de información genera), etc. 

  • Periodismo: La prensa actual ya no es ni por asomo objetiva, de ahí que en mi opinión debamos observar como estos se comportar no solo en la comunicación clásica como es la televisión, sino en las nuevas tecnologías. No es solo importante hablar de las cadenas televisivas (que gran parte de las veces difaman sobre algún tipo de información, eligen lo que sacan a la luz y lo que no), sino de todos aquellos que participan en diversos sectores del periodismo. Algunos emplean los propios telediarios, otros a través de sus propios programas o simplemente de manera clásica, a través del papel. Aquí os dejo la referencia de algunas de las cuentas que pueden resultaros interesantes: @JordiCostaVila, @jordievole, @_anapastor_(periodistas de actualidad informativa), @diarioas y @marca (diarios deportivos),  @Pablo_Iglesias_, @agarzon, @pnique (políticos del nuevo cambio). 

  • Música: He optado por la música como último tema. En lugar de hablaros de cuentas que twittean sobre noticias de las viejas leyendas y la música actual, prefiero recomendaros de mi propia cosecha como se suele decir, una serie de grupos que forman parte de mi día a día. La música es uno de los placeres más grandes que, aunque a veces no nos percatemos, nos acompañan en las subidas y bajadas de nuestra vida. Para aquellos que no os guste el pop ni los grupos sin personalidad (muy habitual hoy en día), os dejo las cuentas de varios de mis grupos favoritos: @linkinpark, @paramore, @coldplay, @TheFray, @PLACEBOWORLD, @muse.
Espero que os gusten mis recomendaciones, si os interesa, subiré algún tema más con nuevas referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario